Hay futuro en la lucha: una alumna española premiada por su tesis sobre el alzhéimer

El futuro de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer está en buenas manos. La joven navarra Myriam Ciordia ha sido premiada en el Congreso Italo-Español de Farmacología 2015 por su póster sobre la enfermedad de Alzheimer.

La alumna del programa de doctorado interuniversitario en Química Médica de las Universidades CEU San Pablo, Complutense y Alcalá de Henares, Myriam Ciordia, ha sido una de las tres ganadoras del Congreso Italo-Español de Farmacología (SIMMC 2015), patrocinado por la revista 'ChemMedChem' por su tesis sobre el Alzheimer.

La galardonada ha presentado al certamen un póster basado en uno de los capítulos de su doctorado. En este trabajo profundiza en el diseño, síntesis y evaluación biológica de nuevos inhibidores de una enzima implicada en la enfermedad del Alzheimer.

Además de este premio, esta joven ya ha ganado otros galardones en congresos científicos, como el `Primer Simposium de Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Química Terapéutica', por el cual ha podido participar en este.

Ciordia está licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y con un master en 'I+D+i de Medicamentos'. En estos momentos está cursando el último año del programa de doctorado interuniversitario en Química Médica, en su modalidad internacional, bajo la supervisión de la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

El próximo mes de septiembre representará en Amberes a los 'Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Química Terapéutica' en el 'II EFMC Young Medicinal Chemistry Symposium'. Allí jóvenes investigadores procedentes de diferentes países de Europa, harán una comunicación oral sobre su investigación.

Tags: 

  • jornada CEAFA
  • Pulsera QR