21-S: Un día para no olvidar

Septiembre es un momento para la acción, en el que las asociaciones de familiares se unen en un movimiento global contra el alzhéimer, pero también para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad que afecta cada vez a más personas cada año.

El alzhéimer es un problema social, porque la dependencia que genera afecta también a la familia cuidadora de la persona que sufre la enfermedad. Como problema con indencia en todos los órdenes de la sociedad, solo podemos afrontarlo juntos, en comunidad, transcendiendo fronteras, ideologías o cualquier condición.

Com cada año, el 21 de septiembre celebramos el Día Mundial del Alzhéimer, con multitud de actividades en todas las asociaciones de familiares del planeta. Esta jornada es el punto culminante de muchos días de movilización. Durante este mes, con motivo del DMA, las AFA de la federación catalana salen a la calle para explicar por qué el problema es de todos y reivindicar antes los gobiernos las políticas necesarias en una serie de accione que quieren ser emocionantes y lúdicas al mismo tiempo. Este año, el lema de la campaña que encabeza CEAFA, la Confederación Española de AFA, con la que colabora FAFAC, es Avanzando juntos.

Aprovechad las actividades que se lleve a cabo el AFA de vuestra localidad para conocer a la gente que trabaja en ella, resolver vuestras dudas sobre la enfermedad o el tejido asociativo que da apoyo a enfermos y familiares, o simplemente disfrutar de música, teatro, danza, magia o cualquiera de los espectáculos, talleres o presentaciones que haremos con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.

AVANZANDO JUNTOS, EN COMUNIDAD

Tags: 

  • Pulsera QR