El VI Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por CEAFA, celebra «25 años avanzando juntos»

Del 12 al 14 de noviembre, Valladolid acogió el VI Congreso Nacional de Alzheimer, organizado por la Confederación Española de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), bajo el lema «25 años avanzando juntos».

La presidenta de honor de CEAFA, Su Majestad la Reina Doña Sofía, abrió la cita con palabras de orgullo por «ver cómo el trabajo de las Asociaciones se lleva a cabo con tanto esfuerzo y cariño; un trabajo digno de admiración». También insistió en que «si los enfermos de Alzheimer olvidan, nosotros a ellos y a sus familias nunca les olvidaremos. Nunca estarán solos».

El congreso tuvo como objetivos reforzar y consolidar el tejido asociativo que conforma la Confederación, facilitando el acercamiento de CEAFA a sus entidades miembro; generar conocimiento aplicable, fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas, y consolidar CEAFA como una entidad fuerte, sólida y estable, buscando la capacitación de los miembros que la componen.

Representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que día a día se afanan por mejorar la situación de las familias afectadas se reunieron para compartir sus conocimientos y experiencias y aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad.

Tags: 

  • Pulsera QR