El calendario solidario de los Mossos de Esquadra recauda más de 53.000€ para la FAFAC

4 May 2017

Los fondos se destinarán a realizar acciones que permitan mejorar la asistencia a los enfermos de alzheimer y dar apoyo a sus familiares y cuidadores.
Ya está en marcha el siguiente calendario del año 2018, que también implicará a la FAFAC para dar continuidad a este proyecto solidario.

Los Mossos de Esquadra y la FAFAC han unido esfuerzos por tercer año consecutivo en el calendario solidario del cuerpo policial, que ha vuelto a ser un éxito por la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Así hoy el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, y el Director General de la Policía, Albert Batlle, ha entregado un cheque simbólico con el importe de 53.390€, la recaudación lograda con la venta de los calendarios, a la presidenta de la FAFAC, Inmaculada Fernández. Al acto también ha asistido el Intendente jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación, Eduard Sallent.

Esta iniciativa ha acabado convirtiéndose en un puntal importante para la FAFAC, ya que con los fondos obtenidos se podrán impulsar acciones destinadas a mejorar la asistencia a los enfermos de alzheimer y dar apoyo a sus familiares y cuidadores. Durante el acto de entrega Jané ha explicado que “más allá del dinero recaptado ha de valorarse lo que representa, esta acción une a los Mossos con las asociaciones para ayudar a las personas necesitadas”. En este sentido, el conseller ha destacado la tarea de la FAFAC y ha añadido que “Cataluña es un país solidario y lo demuestran iniciativas como esta". Por su parte, la presidenta de la FAFAC ha afirmado que “no solo es dinero, que es importante y viene muy bien, sinó que también es su valor añadido. La colaboración con los Mossos de Esquadra da fondos, recursos y facilidades".

Después del acto de entrega, que ha tenido lugar en la AFAB (también sede de la federación catalana), el conseller ha aprovechado para visitar las instalaciones y saludar a sus trabajadores y usuarios, acompañado de diferentes cargos de los Mossos de Esquadra.

Igual que en anteriores ediciones el calendario recoge fotografías que muestran la complicidad entre los agentes del cuerpo de los Mossos de Esquadra y afectados por la enfermedad y familiares en diferentes escenarios de diferentes partes del territorio catalán. Actualmente ya está en marcha la realización del siguiente calendario del 2018, que también implicará a la FAFAC para dar continuidad a este proyecto solidario.

Tags: 

  • Pulsera QR