Presentación del Calendari Solidari 2019

25 September 2018
Inma Fernández

El consejero de Interior, Miquel Buch, acompañado del director general de la Policía, Andreu Joan Martinez, y del comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, va presentra, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, el calendario solidario 2019 de los Mossos. Por quinto año consecutivo, los beneficios obtenidos del donativo irán íntegramente destinados a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC). El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de la FAFAC, Inmaculada Fernández, con quien el cuerpo mantiene un fuerte vínculo fruto de las últimas ediciones de este proyecto.

El consejero ha destacado que "la policía de Cataluña - Mossos es una policía de proximidad que vela por la democracia y por la convivencia y la protección de las personas y evidentemente también vela por los colectivos más vulnerables". "Apoyar a la gente y atenderla también es prevenir y proteger" ha añadido. Buch también se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración de los mozos en este proyecto. "Hoy es un día para decir unas gracias muy sentidas y inmensas a todas las personas que han colaborado en este calendario y en tantos otros retos que tiene este país".

Por su parte el director general de la Policía ha explicado que "el calendario refleja la voluntad de mejorar la vida de los demás en cada fotografía". Y destacó que "el éxito del calendario sale del trabajo conjunto entre la policía y la ciudadanía".

El comisario jefe de los Mossos ha destacado "este es un proyecto muy especial para las personas que forman parte de este cuerpo. Y lo es porque nos ofrece la posibilidad de llevar nuestro compromiso con la ciudadanía más allá de nuestras funciones ".

Finalmente la presidenta de la FAFAC ha puesto en valor la complicidad y la sensibilidad de todas las personas que han participado en el calendario. "El calendario nos permite sensibilizar a la sociedad y después de cinco años es ya una herramienta necesaria para nuestro día a día" dijo.

 

Calendari solidari 2019 dels Mossos d’Esquadra 

 

El calendario 2019 es la continuación de la edición de 2018, donde se iniciaba un proyecto de dos años en que las fiestas populares de todo el territorio son el escenario de las 14 imágenes que ilustran el calendario.

En las fotografías aparecen casi 100 voluntarios del cuerpo de Mossos además de otras 200 personas entre usuarios, familiares, psicólogos, personal sanitario y trabajadores de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer junto con las entidades organizadoras de cada fiesta. Este año se pondrán a la venta 18.000 ejemplares que, como novedad, incorporan en la parte final un decálogo con recomendaciones ante una persona enferma de Alzheimer.

Este proyecto solidario se ha consolidado en el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, que en cinco ediciones ha recaudado más de 280.000 euros, entregados íntegramente a entidades que desarrollan una importante labor social.

 

Pronto os informaremos sobre los puntos de venta donde se podrán adquirir el calendarios a un precio solidario de 5 €.

 

Tags: 

  • Pulsera QR