Los Mossos d'Esquadra entregan el cheque con la recaudación del Calendario Solidario 2018

entrega xec calendari

Este año, hemos recaudado 61.970 €, que irán destinados a talleres de estimulación y terapias asistidas en nuestras AFAs 

 

El director general de la Policía, Andreu Martínez, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, han entregado esta tarde el cheque con el 61.970 € recaudados en la sexta edición del calendario solidario del cuerpo correspondiente al año 2019,  dedicado un año más a las personas con Alzheimer. El acto ha tenido lugar en la sede de la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC) en la calle de Cartagena, 182, y ha contado también con la presencia de la presidenta de la FAFAC, Inmaculada Fernández, y otros representantes del Cuerpo de Mossos.

 

Nuevamente se ha colaborado con la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC), con quien el cuerpo mantiene un fuerte vínculo fruto de las últimas ediciones. Este proyecto solidario se ha consolidado dentro del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, tras conseguir recaudar un total de 344.505 euros con la venta de calendarios durante seis ediciones. El dinero recaudado se han entregado íntegramente a entidades que desarrollan una importante labor social. El año 2018 se beneficiaron del proyecto 2.688 personas, entre enfermos de alzheimer y cuidadores y familiares.

 

En la siguiente tabla puedes ver los programas que se han realizado con la recaudación del calendario de 2018 y el número personas que se han beneficiado.

 

 

 

 

Programes realitzats al 2018

Persones Beneficiàries

Afa  D'Alcarràs

Atenció Diurna_Projecte Menja, Mou-te i juga!

20

Afa Bages, Berguedà, Moianès i Solsonès

Tallers de Psicoestimulació

38

Afa Baix Llobregat

Programa d’estimulació cognitiva de musicoteràpia i teràpia amb gossos als malalts d’Alzheimer 

99

Afa Barcelona

Musicoterapia per a persones diagnosticades de MN

98

Afa Cerdanyola del Vallès

Taller Gimnàsia Alzheimer

22

Afa Cervera

 Tallers estimulació

23

AFA FIGUERES

Tallers de Psicomotricitat

50

Afa Gavà

Atenció individualitzada 

12

Afa Hospitalet de Llobregat

Musicoterapia 

17

Afa La Senia

Material didàctic pels tallers memòria

55

Afa Lleida

Projecte_Intergeneracional

209

Afa Maresme

Teràpia assistida amb gossos al Centre de Dia

90

Afa Montsià

Atenció diurna_Arreglar l'aire acondicionat

16

Afa Osona

Grup de Suport Emocional als familairs

15

Afa Reus i Baix-Camp

Atenció diurna

29

Afa Tàrrega i Comarca

Unitat de prevenció

45

Afa Vallès Occidental

Gym Alzheimer_Gimnàstica Adaptada

44

Afa Terres de l'Ebre

Teràpia assistida amb gossos 

14

 

TOTAL

896

 

 

 

 

Beneficiaris directes ( persones diagnosticades Alzheimer ): 896

 

 

Beneficiaris indirectes( cuidadors familiars): 1792

 

 

Beneficiaris Totals: 2688

 

 

Un proyecto fruto de la colaboración de unas 300 personas

 

El calendario solidario 2019 recoge 14 fiestas tradicionales catalanas, todas fuertemente arraigadas al territorio. Las fotografías, captadas en el desarrollo de estas fiestas, se han realizado con la colaboración y la complicidad de sus organizadores y participantes, unas 300 personas aproximadamente. Entre éstas, casi 100 Mossos, que se han puesto delante de la cámara junto a miembros de la FAFAC y han hecho posible que las fotografías captaran la complicidad, proximidad y acompañamiento que hace el Cuerpo de Mossos a las personas que padecen esta enfermedad, así como a sus cuidadores y familiares. Un total de 16 fotógrafos, entre los cuales 6 son también Mossos, han captado estos momentos, que después han sido reunidos en el calendario bajo el diseño elaborado por Ricard Sans, miembro también de la Dirección General de Policía.

 

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa de las células cerebrales que provoca un deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Por eso son tan importantes los recursos que se puedan conseguir, destinados, por ejemplo, a hacer posible talleres de estimulación, de musicoterapia o de terapia asistida con animales.

 

En cuanto a los puntos de venta del calendario solidario, en la edición de este año se ha batido el record y el calendario se ha podido comprar además de 732 establecimientos de toda Cataluña, entre los que encontramos estancos, tiendas, oficinas de turismo, Consejos Comarcales, entidades y gremios.

 

 

 

 

 

 

· 

 

 

 

Tags: 

  • Pulsera QR