COMUNICADO FAFAC

17 March 2020

Cese temporal de las actividades para los usuarios de los centros de día de las AFAs
Ante la situación actual de estado de alarma en la que vivimos y siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde la FAFAC nos hemos visto obligados a cesar las actividades relacionadas con los usuarios de los centros de día de todas las AFA hasta próximo aviso, para prevenir la propagación del Coronavirus -Covid19- a las personas de mayor riesgo de infección y preservar la salud no sólo de nuestros usuarios, de sus familias y de nuestros trabajadores, sino la de toda la población.
Pero las AFAs siguen junto a las familias con personas con Alzheimer. Los profesionales de cada una de las Asociaciones seguirán atendiendo de forma telefónica y ofreciendo servicios domiciliarios cuando la situación lo requiera. Basta que contacten con su asociación y exponga su consulta.
En la FAFAC hace más de 20 años que velamos para mejorar la calidad de vida de los enfermos y familiares cuidadores de Alzheimer y en estos momentos tan difíciles es de especial importancia mantener la calma y recordar que la mejor manera de prevenir es simplemente evitar exposición al virus y cuidarse unos a otros, respetando el esfuerzo generalizado de quedarse en casa y teniendo en cuenta los consejos de prevención expuestos en nuestras redes sociales.
 
 

  • Actualització covid
  • Pulsera QR