Fusión de ciencia y cocina para cuidar el cerebro en el libro COCINA PARA TU MENTE

El martes 29 de octubre a las 19:30 se presentó en el FNAC Triangle de Barcelona el libro COCINA PARA TU MENTE, de Perla Kaliman y Miguel Aguilar, una propuesta que aplica a nuestra dieta cotidiana los conocimientos científicos más actuales para cuidar la salud del cerebro. En la presentación intervino Inma Fernández, presidenta de la Federación Catalana de AFA (FAFAC).

Este libro ofrece una guía fundamental para conocer los alimentos neuroprotectores, cuáles son y qué propiedades tienen. Pero también explica cómo se pueden cocinar de manera original y sabrosa, haciendo que aplicar los conceptos científicos a la vida cotidiana esté al alcance de todo el mundo. Esta obra ha contado con una participación muy activa de FAFAC.

La publicación surge del proyecto del mismo nombre, COCINA PARA TU MENTE, que ofrece conferencias, cursos y asesoramiento para acercar a la sociedad los avances de la ciencia relacionados con los estilos de vida saludables. La fundadora y directora es la doctora en Bioquímica Perla Kaliman, investigadora en el área de envejecimiento y Neurodegeneración del Instituto de Investigación Biomedica de Barcelona (IIBB-CSIC). Las recetas son una creación del chef Miguel Aguilar, asesor nutricional en cocina profesional y docente de cocina natural. El volumen lo publica la editorial BLUME.

Tags: 

  • Pulsera QR