Subimos a la cima de Sant Jeroni de Montserrat para La Marató 2013

11 December 2013

FAFAC no faltará a la cita del próximo domingo 15 de diciembre: La Marató de TV3, este año dedicada a las enfermedades neurodegenerativas. En representación de todas las AFA de Cataluña, nuestra Federación se ha sumado a una iniciativa que hará visible nuestro vitalismo y voluntad de lucha. Junto a terapeutas, enfermos i familiares de asociaciones de otras enfermedades neurodegenerativas, ascenderemos a la cima de Sant Jeroni, uno de los picos más significativos de Montserrat.

El grupo saldrá de la Abadía de Montserrat hasta llegar al Pla de les Taràntules, en la Estación Superior del Funícular de Sant Joan, y desde allí, subirá hasta la cima  La ruta tiene casi 7 kilómetros, con más de 500 metros de desnivel. Los participantes afectados de algún tipo de enfermedad irán acompañados de un equipo de 120 personas entre familiares, personal téècnico de las asociaciones, voluntarios y miembros de la Cruz Roja. Se dispondrá de equipo especializado, como sillas joëlette.

El Patronato de la Montaña de Montserrat y la Cruz Roja de Cataluña aportarán su infraestructura humana y técnica a nuestra aventura poniendo a nuestro servicio todos sus recursos y espacios, así como, de manera especial, los efectivos de la Cruz Roja ubicados habitualmente en Montserrat, que conocen la ruta y la red de comunicaciones de la montaña. 

Como sabéis, las donaciones para la Marató se pueden realizar de muchas maneras:

-El domingo 15 de diciembre, llamado al teléfono 905 11 50 50

-Hasta el 31 de marzo del 2014, por internet o a través del Servicaixa.

-Durante todo el año, haciendo una transferencia bancaria a La Caixa, al número de cuenta 2100 0555 31 0201001500.

Tags: 

  • Pulsera QR