«PERSONAS QUE CONVIVEN CON ALZHÉIMER»: una comunidad virtual para familiares de EA

La plataforma digital «PERSONAS QUE CONVIVEN CON ALZHÉIMER» propone un espacio virtual de encuentro para que todas aquellas personas que de uno u otro modo han visto su vida ligada a esta enfermedad dispongan de contactos e información que les ayudan a vivir mejor su situación. No solo está dirigida a cuidadores y familiares, sino también a cualquier persona con interés en el problema, e incluso a personas que ya están diagnosticadas con la enfermedad.

La web pone a disposición de sus usuarios dos secciones: en Comunidad, las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y unirse a grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes; en Experiencias, los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad.

Se trata de un espacio contenido en el interior de la comunidad denominada «Personas que conviven con una enfermedad», donde se encuentran otras plataformas que se ocupan de la artritis, la diabetes, la epilepsia, la psoriasis, el trastorno bipolar y los trasplantes. La comunidad específica sobre alzhéimer se ha desarrollado con la colaboración de CEAFA, a través de su proyecto KNOW Alzheimer.

«Personas que conviven con alzhéimer» da la bienvenida al visitante con un vídeo en el que se ilustran «Los 10 nuncas del alzhéimer», un decálogo que pretende difundir la mejor manera para convivir y cuidar de las personas que tienen esta enfermedad.

Tags: 

  • Pulsera QR