Categorías

Consejos para la noche de San Juan

Si hay alguien en tu vida que tiene Alzheimer, es una buena idea planificar con antelación la Noche de San Juan. No querrás que se sienta confuso o asustado por nada de lo que ocurra durante la noche.

Empieza por hacer una lista de las cosas que quieres hacer y los lugares a los que quieres ir

Prioriza la lista, incluyendo lugares que os resulten familiares y cómodos, así como lugares nuevos y emocionantes. También puedes crear una lista de posibles problemas que puedan surgir y cómo podrías manejarlos. Por ejemplo, si tu ser querido se pierde o se separa de ti durante las fiestas, ¿qué debes hacer? Si se enfada o se agita, ¿qué le calmará? Si empieza a deambular por su cuenta y no se le encuentra, ¿con quién debes ponerte en contacto para pedir ayuda?

Asegúrate de que tu ser querido lleva calzado y ropa cómodos

El siguiente paso es asegurarse de que tu ser querido lleva calzado y ropa cómodos. Si va a nadar, asegúrate de que su ropa sea fácil de quitar si se moja, ¡y no olvides una toalla! Considera la posibilidad de vestirle con ropa fácil de quitar (como pijamas o pantalones de chándal).

Incluye descansos a lo largo de la noche para que tu ser querido pueda descansar y disfrutar de un rato tranquilo

· Divide la noche en partes más pequeñas.

· Asegúrate de que tu ser querido está cómodo y tiene todo lo que necesita, incluyendo agua, tentempiés y medicación si la necesita.

· Dale la oportunidad de descansar y relajarse haciendo pausas a lo largo de la noche para que tu ser querido pueda disfrutar de un rato de tranquilidad entre tanta emoción.

Otra opción: Evita los fuegos artificiales y crea una noche alternativa

Hay muchas razones por las que debes evitar los fuegos artificiales en la noche de San Juan. En primer lugar, si tu ser querido tiene demencia, puede ser muy estresante para él estar expuesto a ruidos fuertes como los fuegos artificiales, y no disfrutarlos.

Existen alternativas a los fuegos artificiales tradicionales que pueden ayudarte a crear un evento seguro y agradable para todos los participantes:

Pon música de fondo mientras enciendes velas en el jardín (o en la casa) con luces de distintos colores (también puedes utilizar luces LED de Navidad). De este modo, habrá mucha luz sin hacer demasiado ruido. También es bonito porque crea ambiente sin distraer de la conversación.

Es posible planificar con antelación para poder disfrutar de todos los acontecimientos de San Juan sin preocuparse de que los demás necesiten cuidados adicionales

La mejor manera de pasarlo bien es planificarlo con antelación. Para ello, lleva tentempiés y agua, para que todos puedan hidratarse y refrescarse durante la excursión.

Considera también la posibilidad de llevar algo de dinero extra por si surge algún gasto inesperado durante la velada.

Esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas sobre cómo planificar y aprovechar al máximo la noche mágica de San Juan.