Categorías

5 razones científicas para beber más agua

El agua es el nutriente más esencial para el cuerpo y la mente, pero muchos de nosotros no bebemos lo suficiente. De hecho, muchos estudios han demostrado que obtenemos alrededor del 80% de nuestra ingesta diaria de agua de los alimentos en lugar de beber H2O. Si bien esto es una gran noticia para los amantes de los productos frescos, ya que les aportan mucho más que vitaminas y minerales, también significa que algunas personas no beben tanta agua como deberían.

He aquí cinco razones por las que no debemos descuidar ni nuestra hidratación diaria, ni la de nuestro ser querido afectado de Alzheimer o demencia.

Aumenta los niveles de energía

El agua ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente, aportándole nutrientes como oxígeno y minerales. Estos son esenciales para la producción de energía dentro de las células (sin una cantidad suficiente de estas sustancias en nuestro cuerpo seríamos incapaces de generar la energía suficiente para actividades diarias).

Mejora la digestión y la absorción de nutrientes

El agua ayuda a descomponer los alimentos en nutrientes y permite que el cuerpo los absorba. Es esencial para una buena salud digestiva, así que asegúrate de beber suficiente agua si experimentas síntomas como hinchazón o gases. Además, el agua también ayuda a eliminar toxinas y productos de desecho del organismo.

Puede mejorar tu función cerebral y tu bienestar

– Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro

– Mejora de la función cerebral

– Mejora de la concentración y la memoria

– Aumento de los niveles de energía

– Mayor motivación y concentración

– Reducción de los niveles de ansiedad y estrés

– Mejora el estado de ánimo y el bienestar general

La deshidratación puede afectar negativamente a tu estado de ánimo

No es ningún secreto que la deshidratación puede provocar cambios de humor y depresión. De hecho, es uno de los síntomas más comunes al no hidratarnos correctamente.

Además de ayudarte a sentirte más feliz, el agua también puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés al aumentar el flujo sanguíneo por todo el cuerpo y proporcionar nutrientes para la función cerebral.

El agua previene los calambres musculares y los dolores de cabeza

La próxima vez que sientas calambres en los músculos, bebe agua. Puede parecer contradictorio, pero es cierto. Cuanta más agua consumas, mejor podrá hidratarse tu cuerpo y así, evitarás que se produzcan calambres musculares.

Lo mismo ocurre con los dolores de cabeza, si estás deshidratado o no bebes suficientes líquidos a lo largo del día (es decir, no solo cuando tienes sed), es muy probable que tus frecuentes dolores de cabeza se deban a la deshidratación.

Beber más agua es una forma estupenda de mejorar la salud y el bienestar

¡Una mente y un estado de ánimo más sanos! Cuando estamos deshidratados, nuestro cerebro no puede funcionar correctamente. Esto nos lleva a sentirnos cansados y perezosos, lo que puede tener un efecto negativo tanto en nuestro estado mental como en nuestra salud física. Beber agua nos ayuda a mantenernos alerta y concentrados a lo largo del día, lo que nos facilita hacer las cosas y realizar las tareas con mayor eficacia.

Si buscas una forma de mejorar tu salud y bienestar, y también la de tu ser querido afectado de Alzheimer o demencia, beber más agua es un buen punto de partida. Los beneficios de una mayor ingesta de agua son numerosos, ¡por no mencionar que puede hacernos más felices!