Categorías

M. Rosa Giner, toda una vida dedicada a las familias.

En la última Asamblea General Ordinaria de la AFA Baix Llobregat, M. Rosa Giner, cofundadora y presidenta de la AFA desde sus inicios, presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación. Después de más de 27 años al frente del AFA velando para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familias en la comarca, su voluntad es dejar a nuevas generaciones que sigan, con todo el entusiasmo y la ilusión posibles, esta tarea.

Así pues, M. Rosa Giner pone fin a años y años de dedicación altruista liderando la AFA, y lo hace dejando la AFA – con la imprescindible colaboración de voluntarios, profesionales, delegadas y miembros de la junta a quien agradece siempre el apoyo recibido- como asociación de referencia en todo Cataluña y también de España, con 4 centros de atención a personas con Alzheimer en la comarca.

Desde la FAFAC deseamos suerte en esta nueva etapa a la que también fue nuestra Presidenta durante una época.

Compartimos con vosotros su carta de despedida:

CARTA DE DESPEDIDA

Queridos y queridas,

Después de más de 25 años como presidenta de AFABAIX, creo que ha llegado el momento de dejar a nuevas generaciones que sigan, con todo el entusiasmo y la ilusión posibles, la tarea que supone el seguir sacando adelante nuestra Asociación en favor de nuestros enfermos y sus familias para conseguir mejorar su calidad de vida. Han sido muchos años de lucha y de trabajo en los que, gracias al esfuerzo de la Junta Directiva y al trabajo de los profesionales y voluntarios, hemos conseguido que actualmente nuestra asociación sea reconocida como una asociación de referencia en todo Cataluña y también de España, como así lo deja patente los numerosos premios de reconocimiento que hemos conseguido a lo largo de nuestra trayectoria.

Desde hace muchos años he disfrutado, me he sentido orgullosa, y para mí ha sido un honor, representar a todos y a todas ante las diferentes administraciones locales y estatales, y pienso que nuestro esfuerzo no ha sido en vano, sino al contrario, hoy en día hemos conseguido el reconocimiento de nuestro trabajo, el que hemos hecho entre todos y todas, cosa que nos tiene que hacer sentir satisfechos y satisfechas de nuestra tarea.

He intentado, durante estos años, trabajar con interés, honradez y entusiasmo y he tenido la suerte de poder contar con la compañía y ayuda de personas que han sido siempre dispuestas a trabajar por el bien de la Asociación y de nuestros enfermos. Siempre se las estaré agradecida. Gracias, muchas gracias, sin vuestro esfuerzo no habríamos llegado dónde hemos llegado.

Hemos trabajado todos juntos, siempre pensnando en nuestros estimados enfermos y en sus familiares. Quiero agradecer el trabajo de la Junta Directiva, de los delegados y delegadas, de las responsables y cuidadoras de los centros, del personal del despacho y de los colaboradores voluntarios, siempre dispuestos a ayudar y solucionar cualquier problema que se pueda presentar. A todos y todas muchas gracias.

Hemos pasado momentos difíciles, pero también hemos disfrutado de los éxitos y reconocimientos conseguidos, de los cuales nos podemos sentir muy orgullosos. Empezamos en un pequeño despacho cedido por el Ayuntamiento de Cornellà, al que siempre estaremos agradecidos por su colaboración desde el primer momento, y hoy podemos presumir de tener 4 centros que acogen nuestros enfermos de Alzheimer, los cuales nos hacen sentir muy orgullosos.

No puedo acabar sin agradecer muy especialmente a mi familia, a mis hijos y a mi marido su comprensión y su paciencia a lo largo de este camino. Sin su apoyo no habría estado posible mi dedicación. Gracias, muchas gracias a todos.

Pero no quiero decir adiós del todo. Continuaré, siempre que pueda, estando disponible a colaborar y ayudar a nuestra asociación cuando sea necesario.

M. Rosa Giner

¡Muchas gracias a todos y a todas!